miércoles, 25 de mayo de 2011

Upaep inicia proyecto “Cosecha tu Comida”, promueve alimentación ... - Periódico Digital

Arrancarán el proyecto para cultivar jitomates, cebollas, calabazas, chiles; favorecer a mil 300 habitantes de las comunidades

La Upaep iniciará en julio el cultivo de agricultura de traspatio en las comunidades de Tepetzintan y Tixapan de Cuetzalan del Progreso como parte del proyecto “Cosecha tu Comida”, que impulsan estudiantes de la escuela de Ingeniería Ambiental, para promover una alimentación sana entre los niños.

De acuerdo a los estudios el 50 por ciento de los niños que viven en este lugar padecen diabetes y se identificó como causa principal el consumo de dulces y comida chatarra, por lo que cinco alumnos de esta casa de estudios emprendieron el proyecto que fue presentado en el Foro Económico Mundial Latinoamérica y registrado en el programa Global Changemakers.
Esta última asociación apoyó el proyecto con 30 mil pesos, dijo la representante del equipo Diana Quintana Roo Gutiérrez, con lo cual arrancarán el proyecto para cultivar jitomates, cebollas, calabazas, chiles, entre otras hortalizas y favorecer a los mil 300 habitantes de las comunidades.

También recurrieron a la Fundación Produce Puebla para obtener más apoyos y desarrollar el proyecto en 450 comunidades más del interior del estado.

Este proyecto permitirá mantener una de las actividades más importantes de la región, la agricultura de manera que continúe siendo para los pobladores una forma de sustentabilidad.
Promover el cultivo de verduras de autoconsumo en zonas del interior del contribuye también a la economía familiar porque ya no será necesario que adquiera estos productos en el mercado.

El proyecto “Cosecha tu comida” pretende dar seguimiento a la siembre de hortalizas de manera que las amas de casa aprendan el procedimiento y los adopten como parte de su vida para lo realicen sin necesidad de supervisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario