viernes, 20 de mayo de 2011

Incursionarán en horticultura - ABC Color

SAPUCAI (Catalino Ibarra, corresponsal). Productores agr?colas de esta zona se preparan para incursionar en el cultivo de papa, cebolla, tomate y locote, entre otros rubros hort?colas no tradicionales de la zona. Para el efecto, los labriegos esperan el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganader?a (MAG).

El plan de cultivo de la zona incluye cultivo de 100 hect?reas de ma?z, manejo de suelo para cada variedad de planta y capacitaci?n permanente de los productores. Una de las charlas se realiz? la semana pasada, oportunidad en que los labriegos fueron adiestrados para cultivar papa.

La jornada fue dirigida por el Ing. Agr. Lidio Irala, gerente t?cnico del la Federaci?n Nacional de Productores Frutihort?colas del Paraguay (FenaprofpP). La actividad fue apoyada por t?cnicos de la Direcci?n de Extensi?n Agraria (DEAG).

En la oportunidad, los labriegos manifestaron a los responsables de la jornada que tienen toda la buena intenci?n de mejorar sus actividades agr?colas, pero tropiezan con falta de infraestructura y semillas de buena calidad a la hora de llevar adelante las planificaciones. Manifestaron que necesitan contar con el apoyo del MAG para mejorar sus fincas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario