domingo, 8 de mayo de 2011

Busca Tamaulipas liderazgo en producción de cebolla - Milenio.com

Ciudad Victoria.- Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado señaló que en los últimos años el cultivo de cebolla se ha elevado en Tamaulipas, al pasar de 153 mil toneladas en el año 2009 a 210 mil toneladas para el actual ciclo agrícola.

Indicó que ante esta tendencia favorable, el gobierno del estado busca otorgar un valor agregado a la producción, reforzando los eslabones de la cadena productiva de cebolla, que se produce en la región agrícola de Altamira, González, Llera y Xicoténcatl.

“Con cuarenta centros de empaque y selección de este producto y la constitución del sistema producto cebolla, fortalecemos su producción hacia nuevos espacios comerciales nacionales y extranjeros”, señaló el funcionario.

Señaló que por la importancia que representa este cultivo para Tamaulipas se contemplan nuevos mecanismos de apoyo.

Destacó que con una superficie de más de seis mil hectáreas que se le dedican en sus variedades blanca, amarilla y morada, la cebolla tamaulipeca se exporta en gran parte de su producción a Estados Unidos y el resto se comercializa en territorio mexicano, debido a la calidad de su producto.

Aseguró que la producción de cebolla en Tamaulipas representa una opción real de crecimiento económico para cientos de productores que se dedican a la cosecha de esta hortaliza en el sur del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario